Vivemociones, operador turístico digital – Central de Reservas especializada en creación y comercialización de experiencias turísticas, iniciativa de las empresas SITY y MisterPlan, recibieron en Hornachos el pasado día 26 de abril el I PREMIO A LA INNOVACIÓN TURÍSTICA de la PROVINCIA DE BADAJOZ que otorga la Diputación de Badajoz.

Esto supone un importante reconocimiento “por desarrollar un novedoso proyecto turístico que pretende atraer al turista digital y fomentar la cooperación empresarial” que promueve la creación y comercialización online de experiencias enoturísticas en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Gracias a esta novedosa iniciativa, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana vende sus experiencias online, con una nueva estructura comercial que se presentó en la Feria Internacional de Turismo – FITUR, y que permite distribuir este producto turístico a través de canales comerciales directos e indirectos. Así, productos como las visitas guiadas a bodegas, la venta directa de vinos, experiencias exclusivas, productos turísticos relacionados con la Ruta del Vino, packs regalo de visitas y otras actividades y eventos se abren al mercado online gracias a la plataforma desarrollada por ‘Sity Consultores’ y ‘Misterplan’, socios co-fundadores especializados en creación de productos y experiencias singulares y en herramientas TIC y conectividad aplicadas al sector turístico, respectivamente.

DIGITALIZACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN DE UN SECTOR TRADICIONAL Vivemociones es la primera agencia de viajes online (OTA) de la región especializada en creación, comercialización y distribución de experiencias turísticas singulares y auténticas con un alto componente emocional. Con un importante componente tecnológico, y nutrido por el producto turístico de los socios de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana), La plataforma de comercialización cuenta ya con un total de 19 experiencias de siete empresas.

Acceso a la web de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana 

Acceso a la temática de experiencias enoturísticas desde la web de vivemociones

Además, la plataforma permite a las compañías llevar el control de precios, horarios y reservas de forma cómoda y eficaz, gracias a la usabilidad del software de gestión y del motor de reservas y, sobre todo, a la posibilidad de controlar íntegramente todo el proceso desde un teléfono móvil. José Antonio Varas, CEO de Sity Consultores, subraya que la iniciativa “va mucho más allá de trasladar el producto a un entorno digital, y tiene que ver con la comodidad, la rapidez y la seguridad en la gestión, evitando la contestación innecesaria de correos y envío de presupuesto, control de las transacciones recibidas y un largo etc. ya que todo queda automatizado”.

EXPERIENCIAS ENOTURÍSTICAS CONECTADAS CON EL MERCADO Además de la venta directa online, se pondrá en marcha un programa específico para distribuir todo el producto turístico de la plataforma entre grandes portales, centrales de reservas y agencias de viaje. Se trata de incorporar canales de venta profesionales a una red de comercialización global del destino, permitiendo el acceso a la disponibilidad, precios y contratación de todo el producto bajo acuerdos específicos de comercialización.

Más info:

web de vivemociones

Enoturismo en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana

Compartelo!