Aei Cluster Turismo Extremadura , con siete años de vida, “se ha convertido en la principal asociación del sector turístico regional”, que en la actualidad cuenta ya con 82 socios. Una Agrupación Empresarial Innovadora que apuesta por un modelo de trabajo en cooperación como clave para que las PYME´s turísticas extremeñas podamos aportar más valor, nos complementemos de forma eficaz y seamos más competitivas a la hora de afrontar proyectos que sirvan para impulsar el turismo.

La jornada desarrollada el pasado día 22, en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, reunió a los Socios del Cluster de Turismo Extremadura para celebrar nuestra Asamblea General. En la misma además aprobar los presupuestos para 2016, que ascienden a 396.000 euros, se acordó subir las cuotas para los socios, que pasan de 200 a 250 euros anuales. Además se aprobó también recuperar la cuota de ingreso de 500€ que no se abonaba desde el 2012 debido a la crisis.cluster

Por otro lado, durante la Asamblea General se analizaron las líneas de trabajo que la agrupación va a seguir en el futuro, con una apuesta firme por la ejecución de proyectos turísticos europeos, que tan buenos resultados están generando en los últimos años.

Tras la comida en el claustro del Restaurante del Hotel Palacio de Carvajal Girón, se desarrolló un interesante Encuentro entre empresarios del sector turístico “Fomentando la Cooperación”. Un evento de dinámica grupal de trabajo 7×7 (entrevistas con 7 empresas durante 7 minutos), dirigido a conectar empresas para que puedan trabajar juntas, aunando voluntades y fomentando la cooperación con el objetivo de ser más competitivos e impulsar el turismo. Este taller tuvo una gran acogida por parte de todas las empresas que participamos, por su formato y enfoque práctico. ¡Una buena referencia para próximos encuentros!

El encuentro contó como invitados con la presencia del Alcalde de Plasencia Fernando Pizarro García, como anfitrión y el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura Francisco Martín Simón, que clausuró la jornada.

Desde Sity, valoramos muy positivamente este tipo de eventos y felicitamos al Cluster por el gran trabajo realizado. Existe un fenomenal clima de Ilusión y muchas ganas por parte de todas las empresas que formamos parte del mismo. Ideas e iniciativas muy interesantes están surgiendo para desarrollar en los próximos meses.

El turismo de Extremadura se sigue profesionalizando y continua en tendencia positiva… pero aun queda mucho por hacer.


Compartelo!